¿Son eficaces los ayunos intermitentes para la pérdida de peso? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los patrones dietéticos de la sociedad actual están cada vez más alejados de los tradicionales. De los propios de la dieta mediterránea.

El incremento en la oferta y consumo de productos ultraprocesados y del sedentarismo, así como estilos de vida marcados por un elevado estrés, son factores que han contribuido en ello.

No hay que olvidar que nuestro cuerpo tiene su propio ritmo biológico. Es decir, como individuos, estamos programados para llevar formas de vida y horarios específicos.

Ahora bien, hay circunstancias que pueden hacerlos peligrar. Por ejemplo, el exceso de luz, las ingestas a deshora o el elevado consumo de alimentos. En conjunto pueden generar lo que denominamos cronodisrupción (ruptura de los ritmos biológicos).

Son numerosos los estudios que relacionan cómo un patrón dietético inadecuado promueve el desarrollo de patologías (sobrepeso, obesidad, diabetes…). Sin embargo, en los últimos años se han encontrado otros factores que también colaboran en la predisposición a estas enfermedades.

Entre ellos, la mencionada cronodisrupción, tal como menciona la doctora Marta Garaulet, una de las investigadoras más importantes en este campo.

La pérdida de peso, el mantenimiento del peso adecuado o el control de los niveles de glucosa en sangre pueden llegar a convertirse en auténticos retos para la población. ¿Cuántas dietas alternativas han surgido en las últimas décadas con dicho propósito?

En esta búsqueda por encontrar un remedio adecuado han surgido nuevas opciones. Entre ellas se enmarca el ayuno intermitente.

¿Por qué el ayuno?
El ayuno intermitente consiste en reducir el número de comidas al día, presumiblemente a solo 3, haciendo así un ayuno de entre 8 a 10 horas. Hay quienes pueden llegar a practicarlo hasta 12, o incluso 18.

Durante el tiempo de ayuno, los niveles de glucosa de nuestra sangre descienden progresivamente. Esto obliga al cuerpo a movilizar grasa desde el tejido adiposo, precisamente para reservar parte de esa glucosa.

Más información en Yahoo

Síguenos por @800noticias