Sin información oficial | Se mantienen intensos enfrentamientos en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Solo periodistas de sucesos y habitantes de la zona, han reportado lo que ocurre en la capital, desde la tarde de este miércoles 7 de julio, cuando una vez más, las bandas delincuenciales que operan en la Cota 905, dispararan en varios puntos de la ciudad, en contra de civiles y funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se desconoce de alguna fuente oficial, el número de personas fallecidas y heridas durante las horas de enfrentamiento.

El líder opositor Juan Guaidó se pronunció al respecto de la situación, «hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas», apuntó en su cuenta en Twitter.

Lea también: 8Jul | Dos mujeres heridas por disparos desde la Cota 905

Mientras esto ocurre, las personas han vivido momentos de terror dentro de sus viviendas, en desconocimiento total de la situación y el porqué, los organismos de seguridad no han podido controlar el caos.

Lea también: +VIDEO | Delincuentes quemaron un camión en la entrada del túnel de El Cementerio

 

Debemos recordar, que en el último pronunciamiento oficial del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, respecto a las bandas de El Koki, Vampis y Garbis, aseguró que estaban en «proceso de conversación» con la «organización criminal».

El 12 de junio desde horas de la madrugada, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), tomaron los puntos llamados trincheras en la montaña de la parroquia La Vega, desde donde los delincuentes disparaban a los cuerpos de seguridad.

Horas más tarde, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció un balance del despliegue, asegurando el éxito de la operación y que habían sido detenidas 38 personas e incautadas varias armas de fuego.

«Seguimos acompañando al pueblo en su protección, con total apoyo a los funcionarios de la PNB en este despliegue de seguridad para garantizar la liberación y protección de nuestro pueblo», aseguró la funcionaria del chavismo.

Lea también: Zozobra | Conductores se resguardaron por varias horas en túneles de El Paraíso tras tiroteos

A pesar de este operativo, solo horas después, miembros de la banda de El Mayeyas, tomaron el control de la zona y amenazaron con ejecutar civiles cada dos horas de no retirarse la policía de la zona, en esa oportunidad, dos personas murieron con disparos en la cabeza en zonas aledañas.

La Cota 905 es uno de los lugares designado por la administración de Maduro como Zona de Paz, un proyecto creado en 2013 por el Movimiento por la Paz y la Vida, una entidad adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, coordinada por el entonces viceministro chavista José Vicente Rangel.

En ese momento aseguraron que el plan Zonas de Paz se creó con el objetivo de llegar a pactos de no agresión entre bandas delictivas y, a cambio de la entrega de las armas, le otorgaban recursos económicos y materiales de construcción, para reinsertar a los delincuentes y sus comunidades.

Lea también: +VIDEO | Así se escuchan las detonaciones en las inmediaciones de El Helicoide

 

Síguenos por @800noticias