Siete países participan en la Cumbre de Líderes de Movimientos Democráticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La segunda  Cumbre de Líderes de Movimientos Democráticos tuvo lugar este lunes 13 de diciembre, con intervenciones virtuales de voceros de diferentes países, entre los que estuvo el opositor Juan Guaidó en representación de Venezuela.

El evento que reunió a distintos defensores de la democracia, contó con la presencia de representantes de países como Bielorrusia, Cuba, Hong Kong, Myanmar, Nicaragua, Uganda y Venezuela cuyos voceros compartieron sus experiencias con regímenes autoritarios, así como sus ideales de libertad y democracia.

El fin máximo del encuentro es conformar una coalición para la realización de acciones concretas que permitan enfrentar al autoritarismo.

Durante su participación, Guaidó insistió en la necesidad de visibilizar las luchas y de tomar acciones que hagan responsables a los dictadores y gobiernos autoritarios del mundo de sus acciones.

«Es la labor de los defensores de la democracia acompañar. Hay que comprometerse con soluciones políticas. En el caso de Venezuela hay 6 millones de venezolanos desplazados, pero no es diferente a otros países que viven en dictadura. Una de las herramientas que usan las dictaduras es invisibilizar la lucha, utilizar la propaganda», destacó Guaidó durante su intervención.

El encuentro de líderes del mundo democrático se realizó dos días después de culminada la Cumbre por la Democracia, realizada y organizada por la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias