Borges, López y Tintori asisten a toma de posesión de Lasso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Guillermo Lasso asume este lunes la Presidencia de Ecuador tras su triunfo en las elecciones generales del pasado 11 de abril. Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencias de Seguridad, Control y Tránsito del Municipio estarán en los alrededores de los eventos protocolarios.

Se prevé que en horas de la tarde, Lasso mantendrá un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los jefes de estado, cancilleres y exmandatarios invitados a la ceremonia de posesión.

Opositores venezolanos presentes

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la activista por los derechos humanos, su esposa Lilian Tintori, llegaron a la Asamblea Nacional de Ecuador para participar en la ceremonia.

López, junto al dirigente opositor Julio Borges, encabezan la delegación de Venezuela que asiste a asunción de Lasso.

Antes de su triunfo en las elecciones, Lasso ya había anticipado que no invitaría a Nicólas Maduro a su asunción, pues su país reconoce a la administración Juan Guaidó.

A la ceremonia de toma del mando asistirán presidentes, exmandatarios y representantes de Estado de diferentes países. Entre los invitados se encuentran el Rey de España, Felipe VI, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Más temprano, el mandatario electo envió un mensaje a través de Twitter donde expresó que inicia una nueva historia en la que prometió trabajar por «un mejor futuro para Ecuador».

Síguenos por @800noticias