Teatro dentro de la radio - 800Noticias
800Noticias

Este 18 de julio se estrena Talk Radio, la segunda obra del 1er Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense realizado por La Caja de Fósforos, en la sala El Dedal en la Concha Acústica de Bello Monte. Escrita por el estadounidense Erik Bogosian y dirigida por el actor Elvis Chaveinte, esta pieza cuenta con las actuaciones de Paúl Gámez, Vanessa Morr, Rafael Carrillo, José Vicente Pinto y Ricardo Sánchez.

Talk Radio recrea la historia de Barry Champlain (Gámez), un reconocido locutor de radio que a través de su programa desde hace más de 5 años recibe numerosas llamadas de sus oyentes, quienes se desahogan con él confesándole sus inquietudes, problemas e impresiones.

Champlain los escucha y aconseja, pero de a ratos los insulta en pleno programa de radio con prepotencia. Poco a poco las cosas piensa y dice le generan presión al programa  por parte de la misma audiencia, quienes con morbo desean escuchar los miedos y sufrimientos de los demás.

La  sala cuenta con un aforo de 40 personas, en donde el público se introducirá por 90 minutos en una estación de radio y podrá ser partícipe de la historia y las llamadas al aire.  Chaveinte, quien se estrena como director, manifestó: “Quise lograr que el público se metiera en la obra y formara parte de la radio adrede”.

Bajo la producción de La Caja de Fósforos, esta obra toca el tema de la autocensura y por esto se adaptó al contexto venezolano: “Tuve que traérmela en el tiempo porque fue escrita a finales de los 80 y en el espacio. Jugué un poquito para traérmela para acá, para hablar de nosotros” resaltó Chaveinte, quien además conceptualizó a escenografía y vestuario.

Talk Radio

Desde el 18 de julio hasta el 17 de agosto

Lugar: Sala El Dedal, La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte.

Horario: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos 6:00pm.

Costo: 80 bolívares. Entradas a la venta una hora antes en la puerta de la sala. Reservaciones a través de cajadefosforos@gmail.com

Información: @lacajaDfosforos

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/26141/teatro-dentro-de-la-radio/#sthash.jrwHGezf.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario