SNTP exige cese inmediato de agresiones a la prensa - 800Noticias
800Noticias

Marco Ruiz, exigió el cese de las agresiones contra periodistas y fotógrafos de medios de comunicación por parte de la Guardia Nacional. «Exigimos ordene el cese inmediato de las agresiones contra trabajadores de la prensa, por parte de funcionarios de la GNB», declaró Ruiz. 

Estas declaraciones son dentro de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Nacional en Plaza La Madariaga, en El Paraíso, luego del llamado a una concentración por parte del SNTP por el allanamientoy detención de la periodista Mildred Manrique, el día de ayer en Plaza Francia de Altamira. 

En este momento, el General José Manuel Quevedo, explica el procedimiento de la detención y allanamiento de la periodista.  «Se respetó la privacidad solicitada por Manrique durante el allanamiento», dijo.

El secretario general se refirió al Comandante de la Guardian Nacional (GNB), Justo Noguera Pietri y le comentó que la GNB está involucrada en 32 casos de intimidación, 18 detenciones, 13 agresiones físicas, y 11 robos contra comunicadores, de la misma forma que la GNB ha cometido 74 agresiones contra 56 periodistas desde el 12 de febrero de este año.

«Exigimos liberen a Israel Ruiz, detenido por la GNB en los Altos Mirandinos. Exigimos se investiguen y sanciones apropiadamente las violaciones a la libertad de expresión que han ocurrido en Venezuela y exigimos se pronuncie públicamente en rechazo a las agresiones contra periodistas, reporteros gráficos y medios», indicó Ruiz.

Por su parte, el Comandante de la GNB Justo Noguera Pietri admitió que funcionarios de la GNB habrían incurrido en violación de derechos humanos. «Todos son puestos a orden de los organismos».

Noguera Pietri agregó que los funcionarios «cumplimos la orden de nuestro comandante en jefe que no es sino el respeto a los DDHH», a lo que Ruiz contestó: «no somos parte de la confrontación. Tenemos la necesidad de estar donde se genera la información».

Por su parte, la cuenta de Twitter del SNTP publicó un mensaje en el que comentó que «no vinimos a que nos den clases de actuación militar. ¡Queremos se nos garantice nuestro trabajo!».

 

Información El Uinversal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario