Rayma y Boligán muestran su “Humor Descuadrado” - 800Noticias
800Noticias

 

Rayma y Boligán muestran su “Humor Descuadrado”

 

La caricatura tiene esa particularidad de hacer reír a pesar de hacer críticas duras a la sociedad. Rayma Suprani y Ángel Boligán mostrarán sus verdades a través de la exposición Humor descuadrado que estará expuesta a lo largo de los pasillos del Centro Cultural Chacao hasta el 13 de septiembre.

Son muchos los que nunca se han percatado del verdadero poder que tiene una ilustración. Durante años, se le ha visto como una simple muestra de humor o unos simpáticos garabatos, pero detrás de las sonrisas que logran sacarle a su público, las caricaturas son, ante todo, una crítica sarcástica que esconde un poderoso argumento en contra de algo. Las obras expuestas por Rayma y Boligán, si bien tienen una estética que los diferencia por completo, también aluden a situaciones y argumentos diferentes.

Rayma exhibe obras que a simple vista recuerdan icónicas imágenes de cuadros que son considerados obras de arte a nivel mundial. Entre El Grito de Munchos y la Odalisca de Pantalón Roto, hay 13 piezas que además de su potente colorido, exponen situaciones que son para el venezolano parte de su cultura e idiosincrasia. Sentirse identificado con los títulos es parte de la experiencia que evocan. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si no lo creen así, no pueden dejar de ir a ver su pieza más llamativa, Suave Warhol Suave, que también estuvo expuesta en la Feria Iberoamericana de Arte 2013, donde dio mucho de qué hablar.

Ángel Boligán, dirige su discurso hacia temas más globales y para todo tipo de público. El consumismo y la dependencia  tecnológica parecen haber sido su fuente de inspiración. Desde celulares que se conectan por las venas hasta niños hipnotizados por sus tabletas digitales, el caricaturista cubano  utiliza una gran gama de tonos grises para darle vida a sus ideas. La política o mejor dicho, la censura que promueve la misma cuando quienes están en el poder no quieren dejar de ser escuchado, es otro tema importante en esta manifestación visual.

Sin duda, son obras que no destacan por su entretenido contenido pero que harán que más de uno reflexione sobre ellas.

 

Una de las piezas de Rayma Suprani expuestas en «Humor Descuadrado»

Boligán también expone en el CCCH

 

Humor descuadrado

Del 13 de agosto al 13 de septiembre de 2013

Lugar: La Caja del Centro Cultural Chacao ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

Horario: de lunes a sábado, de 9:00 am a 8:00 pm, y domingos de 11:00 am a 7:00 pm.

Entrada libre

Información: www.centroculturalchacao.com o las cuentas de Twitter, @culturachachao o @Cculturalchacao

http://hoyquehay.net/index.php/21344/rayma-y-boligan-muestran-su-humor-descuadrado/#sthash.xoyICd8x.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario