La adolescencia en las tablas - 800Noticias
800Noticias

Leve. Ese es el nombre de la primera gran producción teatral del Centro Nacional de Teatro en 2014, que llega bajo la autoría de Karin Valecillos y la dirección del cubano Ariel Bouza, y que pretende retratar una de las etapas más difíciles de la vida: la adolescencia.

La historia es la de un grupo de jóvenes que ha compartido todo el bachillerato, y que se reúnen por última vez en una terraza caraqueña donde pasaron buena parte de su tiempo, ya que les llega la hora del adiós. Un adiós que va más allá de la mera separación, y que representa la despedida de una etapa de la vida para empezar a transitar hacia la adultez.

Los buenos recuerdos, los momentos felices, las cosas vividas, todo, se mezcla a su vez con el descubrimiento de unas diferencias que antes estaban camufladas y no se veían. El juramento de una amistad eterna, que duraría toda la vida, comienza a romperse desde el principio. Allí llega el primer desengaño, de los muchos que les esperan.

“A través de una puesta en escena lúdica, a cuatro actores cargados de maletas les tocará despedirse de sueños pasados y dar la cara a su vida futura”, así resume Bouza la obra en la nota de prensa.

Aunque está catalogada como una obra para jóvenes, puede ser vista por todos. Tanto por los que quieren recordar esa etapa, como por aquellos que están en ella y necesitan una orientación o algo con que sentirse identificados. Leve

Fecha: Del 30 de enero al 02 de febrero, de jueves a sábado a las 7:00 pm, domingos, 6:00 pm.

Lugar: Sala Horacio Petreson de Unearte, cruce Avenida México con Avenida Norte – Sur 25 Urbanización El Conde.

Fecha: Del 13 al 20 de febrero, de jueves a sábado a las 8:00 pm; domingos a las 6:00 pm.

Lugar: Sala Experimental del CELARG, Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira.

Información: www.ctn.gob.ve

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/23430/la-adolescencia-en-las-tablas/#sthash.081FVMXf.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario