400 Sacos de Arena - 800Noticias
800Noticias

Situada en 1943, 400 Sacos de Arena cuenta la historia de un grupo de monjas del convento dominico de Santa María de Gracias, que durante 24 horas, asumen la tarea de proteger a toda costa una de las obras de artes más importantes de la historia de la humanidad. La obra se presentará desde el 31 de enero y hasta el 16 de febrero en los espacios del Centro Cultural Chacao.

Protagonizada por Elba Escobar, quien interpreta a la Madre Superiora, todas las monjas del convento deciden resguardar la famosa “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci del feroz bombardeo que se llevó a cabo en la ciudad de Milán en agosto de 1943. Para proteger la obra, juntas asumen la tarea de recolectar una enorme cantidad de arena para cubrir la pared donde se encuentra la obra y gracias a las cuales la obra logró resistir el ataque.

Bajo la dirección de Luigi Sciamanna, la obra además cuenta con la particularidad de tener una banda sonora protagonizada por cantos gregorianos, los cuales ayudan a dar la sensación de encontrarse e un verdadero convento. Entre los talentos que además de actuar, cantarán se encuentran: Isabel Palacios, Mariaca Semprún, Elizabeth Quintanales, Sara Catarine, Zaira Castro, Andrea Imaginario, Mariana Marval y las noveles Níobys Delgado, Alicia Vivas, Constanza García y Sara Alvarado.  

400 Sacos de Arena

Desde el 31 de enero y hasta el 16 de febrero de 2014

Horario: Viernes 8:00 pm; sábados y domingos 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural Chacao, El Rosal

Costo: entradas de 280 y 180 bolívares

Información: http://www.culturachacao.org/

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/23350/400-sacos-de-arena/#sthash.KdjPsT4V.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario