Presidente venezolano asiste al zarpe de Buque escuela Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presidente venezolano asiste al zarpe de Buque escuela Simón Bolívar

 

Caracas, 20 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió hoy al zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar desde el puerto de La Guaira, estado de Vargas, en su gira por el mar Caribe como parte de su XXV crucero de instrucción al exterior.

Quiero trasmitirle a todo el personal a bordo el orgullo inmenso que sentimos por ustedes todos los venezolanos. Arranquen en esta gira de patria por los mares del Caribe, afirmó Maduro.

El mandatario exhortó a los jóvenes cadetes a «formarse en los valores más puros de la patria, como guerreros de la luz y de la paz que levanten la guardia frente a la mentira y la manipulación».

Abran su corazón y a donde lleguen expresen la verdad de Venezuela, dijo a los tripulantes.

Ustedes son la juventud del porvenir, ustedes son el portaestandarte de la honestidad, de la transparencia, del amor a la patria, una columna hacia el futuro de un pueblo libre, dijo Maduro al instarlos a llevar en su corazón «a dos gigantes como el Libertador Simón Bolívar y el (fallecido) presidente Hugo Chávez».

Al respecto, llamó a los cadetes a sustentar el pensamiento militar bolivariano y chavista del siglo XXI «no para conquistar pueblos, sino para consolidar la liberación del pueblo venezolano, la libertad y la paz sagrada, para que nunca nadie se atreva a tocar nuestro mar, nuestra tierra y nuestro pueblo».

Con 175 personas a bordo, el Buque Escuela Simón Bolívar tendrá una primera fase de la gira de mayo a julio con visitas a Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana y Curazao.

Para el 9 de julio se prevé el retorno a Maracaibo (Venezuela) con vistas a realizar el relevo de cadetes y continuar con la segunda etapa de instrucción (julio-septiembre).

En ese lapso el velero visitará los puertos de Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Montego Bay (Jamaica), Orajenstad (Aruba) y Porlamar (Venezuela), para regresar a La Guaira.

El XXV crucero de instrucción en el Caribe tiene como propósito apoyar el plan de estudio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y proyectar la imagen de Venezuela en el exterior, así como estrechar la amistad con otras naciones y pueblos del mundo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, tras lo cual fue adscrito al Comando de la Escuadra.

 

Información Prensa Latina

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias