López invita a luchar en la calle - 800Noticias
800Noticias

“Todos los que quieran luchar por el país son bienvenidos”. Con esta frase, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró su invitación a la sociedad a las asambleas ciudadanas en las que desde mañana se discutirá cómo cambiar el gobierno.

López, consultado sobre la negativa de Henrique Capriles de unirse a las protestas, dijo: “El pueblo necesita el acompañamiento de un liderazgo. En este momento no hay otra propuesta en la MUD, de su liderazgo, sobre qué debemos hacer ante la crisis que atraviesa el país”.

Las asambleas no solo buscan cambiar el gobierno, sino que también representan una lucha por el liderazgo de la oposición, opinó el politólogo Luis Salamanca.

Salamanca aclaró que ya Capriles terminó su trabajo como candidato presidencial, por lo que es legítimo que se compita por el liderazgo: “Es una confrontación sana e interesante. En la oposición esas cosas se manejan de forma distinta al chavismo porque no tiene líderes perpetuos. Los líderes se miden en las circunstancias”.

Darío Ramírez, concejal de VP, opinó que nadie puede negarse a consultar a la gente: “No podemos aferrarnos a un liderazgo único. Sería una falta de respeto con la gente que está abatida”.

Fuente: EL NACIONAL