Capriles: juventud y deporte deben ir de la mano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para Henrique Capriles Radonski, juventud y deportes deben ir de la mano porque, junto con la educación, ayudan a vencer la violencia que diezma a los venezolanos. Por eso, ayer lamentó que en las prioridades presupuestarias del Gobierno no esté atender esas áreas. 

Recordó que en la gestión de Diosdado Cabello (PSUV) al frente de la Gobernación de Miranda, «el equipo de béisbol (de Miranda) no tenía guantes ni nada», pero dejaron una cuenta por pagar en dólares «por unos equipos de parapentes».

«¿Qué quisiera yo?, tener más recursos económicos para apoyarlos. En Miranda tenemos talento de sobra pero nos faltan recursos», dijo Capriles, quien denuncia frecuentemente que el Gobierno le retiene dinero que le corresponde a Miranda.

«Yo sé lo que viven los deportistas, yo corro mejor que algunos que tienen 20 años porque yo he sido deportista toda mi vida. ¿Saben que sí no soy?, una persona que desde su responsabilidad politice el deporte. Para mí el deporte tiene que ser tricolor y que no excluya a nadie, conmigo siempre contarán con esa visión. Es una visión de Estado, de hacer país», dijo el gobernador durante el acto de abanderamiento de la selección que participará en los XIX Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en Caracas. La delegación la integran 633 personas que competirán en 40 de las 43 disciplinas. Capriles dijo que la aspiración es subir del tercero al primer lugar para destronar a Carabobo.

El gobernador de Miranda dijo que ayer, frente a su despacho oficial en Los Teques, el PSUV había convocado una marcha para protestar porque supuestamente él apoya la guerra en Siria.

«¿Ah? Oye…quienes tenemos responsabilidad de Gobierno tenemos que entender que los problemas de nuestro país no se solucionan solos, que aquí hay muchos problemas para resolver. Nosotros estamos en contra de cualquier guerra, pero los venezolanos estamos viviendo una guerra interna y ustedes no escapan de esa situación que es la violencia. ¿Cuántas personas caen? ¿Saben cuántos caen? ¡Más de 50 venezolanos todos los días!, todos los días hay que enterrar a más de 50 venezolanos. Al año son 21 mil o 22 mil. Este año se habla de 25 mil venezolanos. Los invito, muchachos, salgan y pregunten a algunas de esas personas a las que obligan a protestar, si saben dónde está Siria, si saben que hay allá una guerra civil. Somos amantes de la paz, pero consideramos que primero tiene que haber luz en la casa. ¿Por qué no se protesta por los apagones o el alto costo? No, no, por eso no mandaron a protestar».

Capriles insistió en que ha tenido problemas con el flujo de caja y que 37 mil personas dependen de la Gobernación. También ha sido difícil la dotación del material deportivo, pero ofreció un incentivo de 5, 10 y 20 mil bolívares por cada medalla de bronce, plata y oro que, respectivamente, ganen los atletas en esos juegos.

Citó el caso de una niña de Kempis que en 2011 tenía la dificultad para competir porque le faltaban las zapatillas. «Costaban 3 mil bolívares, pero cómo se las compra, si no puede. Se las compramos, fue al campeonato y logró oro. Ahí está…por unos zapatos. Yo sé que eso lo viven ustedes», dijo Capriles y pidió a los jóvenes atletas compartir sus conocimientos y talentos en los barrios. 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias