Aeropuertos de La Tortuga y La Blanquilla serán rehabilitados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de Bs 120 millones invertirá el Gobierno nacional en la recuperación de aeropuertos en La Tortuga y La Blanquilla, a través de trabajos de rehabilitación que están en marcha en terminales aéreos de los principales polos turísticos del país, según informó Mintur.

Durante una inspección realizada este miércoles a la última isla virgen de la región, los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y Turismo, Andrés Izarra, junto a los presidentes de Bolivariana de Puertos, Wilfredo Marín Meza y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Pedro González; anunciaron el inicio de las obras de ampliación y recuperación de las pistas de aterrizaje de La Tortuga, isla ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda, y La Blanquilla, a 128 kilómetros de Margarita.

Según nota de prensa de Mintur se prevé que la construcción de los 200 metros de la pista provisional en La Tortuga culmine en julio; sin embargo, estas actividades forman parte de un proyecto final que incluye una pista de 3.000 metros, la construcción de un terminal aéreo internacional y un muelle multimodal, para la llegada de pescadores y ferrys.

También en La Blanquilla comenzaron las obras para restaurar su pista de 1.200 metros y construir un terminal turístico, con una inversión de 70 millones de bolívares, en un tiempo de ejecución previsto de seis meses. Allí también se activarán los paquetes por día, con la idea de ofrecer un destino complementario a la isla de Margarita, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias