Siete muertos en combates entre ejército ucraniano y separatistas cerca de Donetsk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KARLIVKA,(AFP) -Al menos siete personas murieron en enfrentamientos este viernes entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano cerca de la ciudad de Donetsk, un bastión prorruso en el este de Ucrania, constató la AFP.

Los combates tuvieron lugar cerca de la aldea de Karlivka, al noroeste de Donetsk, donde cuatro personas aparentemente separatistas y un posible combatiente voluntario en las filas del ejército ucraniano fallecieron, según un fotógrafo de la AFP.

Dos periodistas de la AFP vieron posteriormente dos cadáveres más, aparentemente voluntarios de los batallones que combaten contra los separatistas.

En las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, donde el ejército ucraniano lanzó a mediados de abril una operación para retomar el control, los prorrusos mataron el jueves al menos a 18 soldados en los ataques más mortíferos desde el inicio de la operación militar.

Los ataques del viernes tienen lugar 48 horas antes de una elección presidencial crucial para el futuro de Ucrania, tras seis meses de crisis política que ha dejado el país al borde de la guerra civil y de la partición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias