Rescatan con vida a tres mineros soterrados en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA, (AFP) – Tres mineros fueron rescatados con vida tras haber quedado soterrados la tarde del martes en una mina de Quimistán, noroeste de Honduras, por intensas lluvias que causaron un derrumbe, informaron las autoridades este miércoles.

Los compañeros de los mineros rescataron a tres obreros de cinco que estaban atrapados en la mina artesanal La Vegona, dijo a la radio local HRN el teniente Adalberto Romero, jefe de los bomberos en Quimistán, 250 km al norte de Tegucigalpa.

Los otros dos mineros fueron auxiliados la noche del martes, aunque uno de ellos murió a causa de las heridas que sufrió, explicó el portavoz de los bomberos en la capital, Oscar Triminio.

En julio pasado, un derrumbe dejó 11 obreros atrapados en el sur de Honduras, de los cuales fueron rescatados tres con vida y los otros murieron. Los cuerpos de la víctimas aún no han sido rescatados, a pesar de esfuerzos de las autoridades.

Romero informó que las intensas lluvias también dejaron cuatro personas desaparecidas al ser arrastradas por la creciente de un río en la ciudad de La Entrada Copán, a unos 80 km al norte de donde ocurrió el derrumbe de la mina.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que unas 300 familias fueron evacuadas por las crecidas de ríos en la Costa de los Amates, a unos 160 km al sur de la capital.

El gobierno declaró en julio pasado un alerta por una sequía que hizo perder la cosecha y tuvo que empezar a atender a 27.000 familias con un programa de alimentos por y trabajo.

Pero en las últimas semanas se normalizaron las lluvias que cada año caen entre la segunda quincena de mayo y fines de noviembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias