Paraguay comprará equipamiento de seguridad contra el ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ASUNCIÓN, (AFP) – Paraguay figura en el grupo de países latinoamericanos que harán una compra conjunta de los llamados «kits de ébola» destinados a la seguridad de los profesionales de la salud y familiares de infectados, anunció el viernes un portavoz de la OPS en Asunción.

«Paraguay comprará trajes de seguridad para profesionales médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares y todas las personas que estarán involucradas en caso de que exista un paciente con ébola o sospechoso de tener la enfermedad», dijo a periodistas Carlos Castillo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y también vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Castillo señaló que ya hay una lista de profesionales que conformará el equipo integral de atención de primera línea en caso de que se registre un caso de ébola en Paraguay.

La OPS y la OMS brindan asistencia técnica con la provisión de manuales de evaluación y contención preparados en base a las últimas experiencias en esta epidemia, comentó Castillo.

El funcionario advirtió que no se puede descartar que llegue el mal a Paraguay, «pero es difícil que lleguen a registrarse en áreas rurales».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias