Mujica hablará con Maduro aplazar reunión de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró en Montevideo, antes de un viaje rumbo a Brasil y a Venezuela, que extraña al difunto ex mandatario venezolano Hugo Chávez. 

Chávez fue un «fuera de clase, un personaje con un peso propio que no se establece por decreto, claro que lo extraño», comentó Mujica, entrevistado por la emisora radial Montecarlo de Montevideo, reseñó DPA.

El mandatario uruguayo agregó que «toda América Latina» siente la falta de Chávez, quien murió en marzo pasado como consecuencia de un cáncer. 

El presidente uruguayo viajó ayer a Brasil para entrevistarse con su par de ese país, Dilma Rousseff, y este lunes se espera que dispense una visita a Venezuela, donde se encontrará con el mandatario Nicolás Maduro. 

También se evaluará con Maduro la posibilidad de aplazar para fines de enero o comienzos de febrero la próxima cumbre de presidentes del Mercosur, programada para diciembre, según informó. Venezuela ejerce la presidencia de este bloque que rota cada seis meses entre sus miembros.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias