La ONU ha repartido comida a 430.000 personas en guinea, liberia y sierra leona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente al sistema de Naciones Unidas, ha proporcionado ayuda alimentaria a más de 430.000 personas afectadas por la crisis del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Esta agencia de la ONU ha proporcionado este tipo de ayuda en el marco de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer, en sus siglas en inglés) a través de aviones, helicópteros y barcos.
La asistencia alimentaria del PMA ha llegado a los pacientes de centros de tratamiento del ébola, supervivientes de la enfermedad dados de alta de estos centros y comunidades en las que hay familias con personas infectadas, fallecidas o en fase de recuperación, para limitar sus desplazamientos a otras zonas.
Las distribuciones de alimentos han llegado a zonas urbanas y rurales, a menudo de casa en casa, y el PMA aseguró que repartirá más comida, puesto que ha contratado un barco, que se encuentra actualmente en Cotonou (Benín), cargado con unas 7.000 toneladas de arroz para ser transportados hacia Monrovia (Liberia) y Freetown (Sierra Leona).
Además, el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, administrado por el PMA, ha abierto un nuevo corredor aéreo entreDakarAccra, Freetown, Monrovia y Conakry para facilitar el rápido despliegue de personal humanitario sobre el terreno. 
Este servicio ya operaba entre los países afectados por el ébola y ha transportado a 497 pasajeros y 6,6 toneladas métricas de ayuda humanitaria proporcionada por 25 organizaciones, utilizando para ellos dos aviones y un helicóptero. 
El PMA destacó que está prestando “un apoyo logístico sin precedentes para ayudar a los servicios médicos a tratar y prevenir la propagación del virus” del ébola. De hecho, ingenieros de este organismo de la ONU han creado cuatro unidades de tratamiento en Monrovia, con capacidad para 400 camas.
Por último, el PMA está cuantificando el impacto de esta crisis sanitaria en la seguridad alimentaria de las familias de estos países con una técnica basada en encuestas a través de teléfono móvil. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias