Cierran las mesas en las elecciones generales en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Las mesas receptoras de sufragios en las elecciones generales en Chile, donde la ex mandataria socialista Michelle Bachelet es favorita para obtener un nuevo mandato, comenzaron a cerrar a partir de las 06:00 pm., locales (09:00 pm GMT) después de 10 horas de funcionamiento, constató la AFP.

Las cerca de 41.000 mesas habilitadas estaban autorizadas a cerrar a partir de esta hora, aunque si había votantes aún en la fila podían seguir funcionando hasta que votaran todos, de acuerdo a la legislación electoral chilena.

Más de 13 millones de votantes estaban habilitados para sufragar en las elecciones de este domingo, donde Michelle Bachelet -la primera mujer en ocupar la Presidencia de Chile, en 2006 es amplia favorita, con un 47% de intención de voto, de acuerdo a los sondeos.

En segundo lugar, a más de 30 puntos de distancia, se ubica la oficialista Evelyn Matthei, a quien las encuestas le anticipan un apoyo del 14%, seguida del economista independiente Franco Parisi, con un 10%.

En una jornada en que no se registraron mayores incidentes, la participación total de la población en los comicios es aún una incógnita, aunque durante todo el día se pudieron observar largas filas de electores en los centros de votación.

Se presume que votarían efectivamente entre siete y nueve millones de personas.

Este domingo, los chilenos también elegían a los 120 miembros de la Cámara de Diputados y a 20 de 38 miembros del Senado.

Impedida de optar a la reelección directa en 2010, Bachelet opta por un segundo mandato para suceder al derechista Sebastián Piñera, a quien ella precisamente entregó el cargo en los pasados comicios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias