Audi vendió más de un millón de carros antes de finales de agosto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – El fabricante alemán de automóviles de lujo Audi, filial de Volkswagen, había vendido en agosto casi un 10% de coches de más que el año pasado, y prevé alcanzar el millón y medio de ventas este año.

El mes de agosto, Audi registró un alza del 9,8% de sus ventas en volúmenes, hasta los 118.650 vehículos. Entre enero y agosto, esto eleva a 1,03 millones el número de vehículos vendidos, según un comunicado.

Es la primera vez en la historia de Audi que supera ya en el mes de agosto el millón de coches vendidos, precisó el comunicado.

«Estados Unidos y China empujaron el crecimiento de Audi en agosto con tasas de crecimiento de dos cifras», comentó el director de ventas de Luca de Meo, «estamos en buena posición para cumplir con nuestro objetivo estratégico de 1,5 millón de entregas este año».

Las ventas se dispararon un 21,5% sobre un año en Estados Unidos y un 22,8% en China, primer mercado de la empresa. La evolución en Europa ha sido sin embargo negativa, con un retroceso del 3,4% en la región, del orden del 5,2% en el caso de Alemania y del 3,9% en el de Francia.

Audi compite con dos compatriotas, BMW y Mercedes-Benz (grupo Daimler) por el primer sitio en el mercado de alta gama. Audi y BMW lideran el mercado y a finales de julio este último se situaba ligeramente por delante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias