Patricia Guzmán y Gina Saraceni ofrecen recital a dos voces en la Sala Cabrujas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El próximo martes 12 de noviembre a las 7:00 p.m., culmina por este año el ciclo de poesía “Chacao Siente”, que desarrolla Cultura Chacao bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega, con un recital a dos voces en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes, a cargo de las poetas venezolanas Patricia Guzmán y Gina Saraceni, con la participación de José Delpino en calidad de moderador.

Patricia Guzmán (Caracas /1960) posee una importante obra poética que incluye siete títulos: De mí, lo oscuro (1987), Canto de oficio (1997), El Poema del Esposo (1999 y 2000), La Boda (2001), Con el Ala Alta / Obra poética reunida 1987-2003 (2004), Soledad intacta (2009), Trilogía (Publicación de hilos editora del año 2010 que reúne “El Poema del Esposo”, “La Boda” y el hasta entonces inédito: “La Casa de los Afligidos”) y un volumen que compila autobiografías apócrifas (Yo, el Otro / Alfadil/1992).

Su nombre ha sido incluido en las más importantes antologías de poesía venezolana, además poemas de todos sus libros han sido publicados en revistas y suplementos especializados de habla hispana, y traducidos al italiano, francés e inglés. Como investigadora y ensayista ha compilado y prologado las obras completas de voces tutelares de la poesía venezolana; y en su trayectoria profesional ha destacado tanto en la dirección de suplementos literarios como “Bajo Palabra” (“El Diario de Caracas”) y “Verbigracia” (“El Universal), así como en su desempeño académico en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de la que fue Directora y en la que continúa dictando clases con rango de Profesor Agregado. En calidad de Profesor Asociado invitado, se incorporó en enero de 2007, por un año lectivo, al Departamento de Estudios Hispánicos de Brown University (Providence, Rhode Island).

Por su parte, Gina Saraceni (Caracas, 1966) se ha destacado como docente, ensayista y poeta, y es especialista en teoría literaria, literatura de viajes, poesía venezolana contemporánea, y representaciones de la memoria y la identidad. Posee una extensa obra que incluye, entre otros, títulos como Escribir hacia atrás. Herencia, lengua, memoria (2008); En-obra. Antología de la poesía venezolana contemporánea (1983-2008); y poemarios como Entre objetos respirando (1998), Salobre (1998), Entre objetos respirando (1998); Deriva (2000), y Casa de pisar duro (2011). Ha traducido al italiano a Rafael Cadenas y a Yolanda Pantin; y ha ganado con sus poemarios el Concurso de Poesía “Víctor José Cedillo” (1995); la Bienal de Coro “Elías David Curiel”, mención Poesía (2001); y el XI Concurso Transgenérico de la Sociedad de amigos de la Cultura urbana 2011 (2013).

El público podrá disfrutar de un recital con estas dos autoras, el martes 12 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias