Parranda de San Pedro de Guatire recorrerá todo el país - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas.- Con el Noveno Foro Permanente por la Diversidad Cultural, la Parranda de San Pedro de Guatire llegará a todos los rincones del país, destacó este jueves Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad.

Al ser entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: «Este foro tiene la particularidad de realizar un recorrido por todo el país, donde se mostrará (la Parranda de San Pedro) en aquellos estados donde no conocen a profundidad de ésta manifestación».

Indicó que en el foro también se realizarán debates sobre el significado del Patrimonio Cultural Inmaterial, representado en la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas.

La Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas fue reconocida el 5 de diciembre de 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

«Esos encuentros de saberes van a permitir a los ciudadanos, en cualquier estado de Venezuela, encontrarse con esos elementos de identidad del patrimonio y mirar esa manifestación que fue declarada por al Unesco y valorar cada vez más la importancia que ellos tienen», añadió Vargas.

Precisó que con los cultores de la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire se han realizado más de 60 reuniones y ya está diseñado el plan para realizar los recorridos por todo el territorio nacional.

«Cada una de las distintas parrandas va a ir a regiones diferentes, pero lo más importante de esto es que ellos también van a descubrir cómo hay una Venezuela inmensa con manifestaciones tan ricas como ésta», acotó.

Por otro lado, Irady resaltó la importancia que tiene el conocer, valorar e impulsar las expresiones culturales del país, por lo que señaló que de esa forma pueden combatirse problemas como la violencia.

«Hemos diagnosticado que en esos espacios culturales donde hay conocimiento de tradición, los índices de violencia, de falta de comprensión y de falta de solidaridad no existen», agregó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias