HOMENAJE A JOHNNY ESCOBAR - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este jueves 6 de febrero el Concejo Municipal, la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi,            rendirán homenaje al  querido músico margariteño Johnny Escobar, al conmemorarse el primer año de su desaparición física.

En tal sentido, indicó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma,  a las 9:00 am, se celebrará una misa  en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y a las 10:30 am se realizará una Sesión Solemne del Ilustre Concejo Municipal de Arismendi. La oradora de orden será la coordinadora de Extensión Cultural de la UDO, Roselys Cabrera quien será presentada por el profesor Julio Villarroel.

Una vida signada por la música

Compositor, profesor, trabajador del área cultural, cuatrista y mandolinista, con una destacada  trayectoria de 22 años en Nueva Esparta y toda Venezuela, Johnny Escobar, fue baluarte de la escuela del maestro Alberto «Beto» Valderrama Patiño.

Integrante del conocido grupo Ensamble Opus 4, nació en Pedregales, municipio Marcano, su futuro se avizoraba brillante gracias a su virtuosismo instrumental y calidad humana. Se destacó en investigaciones realizadas en materia de música tradicional margariteña.  Falleció el 2 de febrero de 2013, a los 39 años de edad en Juan Griego,   debido a una enfermedad respiratoria causada por una bacteria. Dejó un profundo pesar en el pueblo margariteño y un legado cultural de alto nivel, sobre todo en la música neoespartana.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias