Festival Nuevas Bandas 2014 en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

«El Festival Nuevas Bandas es un gran escenario, una gran plataforma, un patrimonio cultural no solamente del municipio Chacao sino del país”, aseguró Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH-Centro Cultural Chacao durante el anuncio de la Vigésima tercera edición del Festival de Nuevas Bandas que se celebrará del 04 al 18 de octubre.

El Teatro Chacao será el epicentro del VRock nacional durante cuatro días, del 14 al 17 de octubre, en los que concursarán 12 bandas y participarán cuatro agrupaciones musicales invitadas.

Phonit, Retrovisor, Maskhera, Marti Ann, B.I.D.A.I.A., La Última Thule, Los J (Maracaibo), Niño Nuclear (Barquisimeto), Tripland (Puerto La Cruz), Yalung Tang (El Tigre), I:O (Valencia) y Joudy Ju (San Cristóbal) son las finalistas que se estarán presentando desde las 7:00 pm cada día; junto a las bandas invitadas: Candy66, Los Mentas, Charliepapa y el VRock Sinfónico de la Orquesta de Rock Experimental de Barquisimeto junto a Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Octavio Suñé (Ex La Nave), Alaín Gómez (Famasloop), Henry Ollarves (BioShaft), El Rojo (4to Poder), Laura Guevara y OneChot.

«Definitivamente, la edición 2014 es la más larga. Va a ser la más variada, porque hay representación de todos los géneros y de todos los estilos dentro del rock, pero además de eso, están las propuestas sinfónicas. También vamos a tener cine, vamos a tener movimientos académicos, bautizos, calle, teatro. En fin, este va a ser el festival más completo de su historia», resaltó Félix Allueva presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

También Ezequiel Barakat, director de Cultura de la embajada de Argentina, señaló que el festival fomenta los nuevos valores y promociona el talento venezolano en el rock. “Nos alegra poder compartir, esta vez con un tributo a Gustavo Cerati, que se realizará el domingo 12 de Octubre en la sala Cabrujas”.

El miércoles 15 de Octubre se llevará a cabo la charla de Rock Para Leer: Encuentro de investigadores y escritores del rock de acá.  Los escritores Eugenio Miranda (Zapato 3), Félix Allueva (Crónicas del Rock Fabricado Acá), Carlos Zerpa (Buen Rock Esta Noche: Valencia),William Padrón (Caramelos de Cianuro), Ruddy Gonzalez (Chimborazos Rock) y Gerardo Guarache (Jorge Spiteri), compartirán sus experiencias y perspectivas alrededor de la nueva literatura musical que se está desarrollando en el país.

El jueves 16 de Octubre el público tendrá la oportunidad de conocer la Metodología Yamaha- PMC acercándose a las clases demostrativas gratuitas que los profesores de las Academias de Música Yamaha de Caracas que se dictarán en la Sala La Viga. Durante más de 50 años, Yamaha ha desarrollado cursos para la enseñanza musical de niños, jóvenes y adultos que dan al estudiante la posibilidad de acercarse a géneros como el pop, rock, jazz, blues, latin y new age a través de los cursos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados, batería y canto.

«El Festival de Nuevas Bandas ha promovido las grandes bandas que tenemos hoy por hoy, las cuales comenzaron en él”, cerró Urdaneta.

PROGRAMACIÓN CENTRO CULTURAL CHACAO

 

MARTES 14 DE OCTUBRE

 

– Teatro Chacao – 7:00 PM

Entrada: 200 Bsf

Concursantes: Marti Ann, Retrovisor y La Ultima Thule.

Invitados: Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto con su VRock Sinfónico junto a Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Octavio Suñé (Ex La Nave), Alaín Gómez, Henry Ollarves (BioShaft), El Rojo, Laura Guevara y OneChot.

 

MERCOLES 15 DE OCTUBRE

– Sala La Viga – (Entrada Libre)

Rock Para Leer: Encuentro de investigadores y escritores del rock de acá (Entrada Libre)

Ponentes: Eugenio Miranda, Félix Allueva, Carlos Zerpa, William Padrón, Ruddy Gonzalez y Gerardo Guarache

 

– Teatro Chacao – 7:00 PM

Entrada: 200 Bsf

Concursantes: Phonit, Tripland (Pto La Cruz) y Los J (Maracaibo)

Invitados: Los Mentas

 

JUEVES 16 DE OCTUBRE

– Sala La Viga – 3:00 PM (Entrada Libre)

Academia Yamaha (Entrada Libre)

 

– Teatro Chacao – 7:00 PM

Entrada: 200 Bsf

Concursantes: B.I.D.A.I.A., I:O (Valencia) y Maskhera

Invitados: Candy66

 

VIERNES 17 DE OCTUBRE

– Teatro Chacao – 7:00 PM

Entrada: 200 Bsf

Concursantes: Joudy Ju (San Cristóbal), Yalung Tang (El Tigre) y Niño Nuclear (Barquisimeto)

Invitados: Charliepapa

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias