Wall Street termina sin dirección - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó sin dirección una sesión calma el martes, en un mercado que continúa atribuyendo los indicadores decepcionantes a un invierno muy riguroso: el Dow Jones cedió 0,15% mientras que el Nasdaq ganó 0,68%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average bajó 23,99 puntos a 16.130,40 puntos. El Nasdaq, de dominante tecnológico, se adjudicó por su parte 28,76 puntos a 4.272,78 puntos, su nivel más alto desde julio de 2000.

El índice ampliado S&P 500 arañó 0,12% (+2,13 puntos) a 1.840,76 puntos.

Los mercados no operaron el lunes por ser día feriado en Estados Unidos.

«Al margen de cifras realmente no muy buenas, que fueron ignoradas, nada logró dar una dirección al mercado hoy», constató Dan Greenhaus, de BTIG.

Luego de abrir en leve alza, la plaza neoyorquina había perdido terreno después de la publicación en la mañana de un indicador decepcionante del sector inmobiliario estadounidense.

La confianza de los constructores de viviendas retrocedió a 46 en febrero en Estados Unidos, contra 56 un mes antes, cuando el mercado esperaba que se mantuviera estable, sgún la Asociación de constructores inmobiliarios (NAHB).

«Este dato es muy negativo, pero parece que mientras continúe nevando en este país, las cifras negativas serán aribuidas al tiempo. Si un día cesa de nevar, veremos si los indicadores se mantienen tan alcistas como en los mercados financieros» dispuestos a ver el lado positivo de las cosas, comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Los otros indicadores publicados en la mañana tanto en Estados Unidos como en Europa también fueron «mediocres», subrayaron expertos de la casa de corretajes Charles Schwab.

En el sector industrial, el incremento de la actividad en la región de Nueva York se desaceleró netamente más que lo previsto en febrero, según el índice Empire State publicado el martes, que se situó en 4,5, u 8 puntos menos que en enero.

Por otra parte, la balanza de capitales invertidos a largo plazo en Estados Unidos se mantuvo en rojo en diciembre, pasando de un déficit de 39.200 millones de dólares en noviembre a 51.000 millones en el último mes de 2013Sin embargo, los índices estuvieron sostenidos en cierta medida por el buen humor que mostró la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei subió 3,13% luego del anuncio del mantenimiento de una política monetaria ultra flexible por parte del Banco Central de Japón (BoJ).

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 2,711% contra 2,746% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 3,680% contra 3,700% al cierre anterior. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a su precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias