Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Wall Street terminó dispar el jueves, a la vez impulsada por buenos cifras del empleo pero contenida por una gran prudencia frente a la crisis en Ucrania.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average se apreció 0,38% (+61,71 puntos) a 16.421,89 unidades, pero el tecnológico Nasdaq cedió 0,13% (-5,85 puntos) a 4.352,13 puntos.

El índice S&P, muy seguido por los inversores, ganó 0,17% (+3,22 puntos) a 1.877 puntos.

Las inscripciones al seguro de paro de la última semana de marzo bajaron más de los esperado, razón por la cual los «inversores anticipan la publicación el viernes de un informe mejor de lo previsto» con los datos del mercado del empleo en febrero en Estados Unidos, un indicador clave para evaluar la reactivación económica de la primera potencia mundial, según el analista Michael Gayed de Pension Partners.

Las noticias sobre el empleo atenuaron el impacto negativo de una disminución de los encargos para las industrias en febrero en Estados Unidos, acompañado de un claro enlentecimiento de las ganancias de productividad en el cuatro trimestre del 2013.

Por otro lado, los inversores saludaron la decisión este jueves del Banco Central europeo de mantener los tipos de interés de la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, repitió que «las perspectivas de inflación estaban bien instaladas», en un intento de desmentir cualquier rumor sobre una posible deflación en Europa.

Muy seguida es la situación en Ucrania por temor a la inestabilidad en la región y a las consecuencias de las sanciones económicas.

Los bonos terminaron la jornada a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años progresó{o un 2,737% contra 2,698% el miércoles; el bono a 30 años pasó a 3,687% contra 3,644% el día anterior.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias