Wall Street: el índice ampliado S&P 500 bate nuevo récord histórico - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en alza el jueves, sostenido por comentarios considerados tranquilizadores de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, que permitieron al índice ampliado S&P 500 alcanzar un nuevo récord histórico.

Según resultados definitivos de cierre, el índice S&P 500 subió 0,40% (+9,13 puntos) a 1.854,29 puntos, nivel jamás alcanzado antes al cierre.

El Dow Jones Industrial Average avanzó 0,46% (+74,24 puntos) a 16.272,65 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, aumentó 26,87 puntos a 4.318,93 puntos.

Luego de abrir en baja, el Standard & Poor’s 500, al igual que los otros índices neoyorquinos pasaron progresivamente al verde en el transcurso de un informe semestral de la jefa de la Fed ante el comité bancario del Senado.

«Janet Yellen dijo exactamente lo que el mercado esperaba, no sorprendió y eso tranquiliza» a los inversores, comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

En sus declaraciones en el Congreso, Yellen, estimó que las señales de debilitamiento de la economía estadounidense constatadas en las últimas semanas son consecuencia de las duras condiciones invernales pero estimó necesario «un cambio significativo» de las perspectivas económicas para que la Fed decida hacer una pausa en la reducción de su ayuda a la economía.

«Los operadores están cada vez más cómodos con la idea de una desaceleración progresiva» de las inyecciones de liquidez de la Fed y esperan que una mejoría de las condiciones climáticas impulse los índices, subrayó por su parte Michael James, de Wedbush Securities.

Indicadores mixtos publicados en la mañana en Estados Unidos habían sumergido al mercado en la indecisión.

Si bien las órdenes de bienes durables registraron un descenso menor que el previsto en Estados Unidos en enero, una buena señal para la actividad industrial, en el sector del empleo, las inscripciones en desempleo aumentaron sorpresivamente en la semana finalizada el 22 de febrero.

Los inversores mantenían también su atención sobre la situación en Ucrania, al borde de la quiebra y en plena transición política luego de la destitución el sábado del presidente Viktor Yanukovich. El Fondo Monetario Internacional anunció el jueves que recibió una solicitud de ayuda oficial, a la cual la directora gerente Christine Lagarde declaró que la institución está «lista para responder».

El mercado obligatorio avanzó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,642% contra 2,673% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,596% contra 3,635% al cierre anterior.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias