Precios del petróleo divergen al terminar transacciones europeas - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Las cotizaciones del petróleo divergían el martes al terminar las transacciones en Europa, pues la falta de un acuerdo entre las grandes potencias e Irán apoyaba al Brent y el posible aumento de existencias en Estados Unidos penalizaba al WTI.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre se cotizaba a 106,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, ganando 4 centavos con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de»light sweet crude» (WTI) para la misma fecha perdía 81 centavos, a 94,33 dólares.

Las negociaciones del pasado fin de semana en Ginebra entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania) no permitieron concluir un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Si se levantasen las sanciones contra Irán, un millón de barriles de petróleo adicionales podrían llegar a un mercado que ya está bien aprovisionado, según las estimaciones de varios analistas.

«Después de que Irán y Occidente terminaron la reunión sin llegar a un acuerdo este fin de semana, el Brent aumentó sensiblemente, ya que los inversores se dieron cuenta de que no era tan seguro que el petróleo iraní volviera al mercado», afirmó Fawad Razaqzada, de Forex.com.

Por otro lado, el WTI «está bajo presión por el probable nuevo aumento de existencias de crudo en Estados Unidos», según Addison Armstrong, de Tradition Energy.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias