Petróleo termina en baja en Nueva York a USD 100,30 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo negociado en Nueva York cayó ligeramente el viernes en un mercado con poco impulso, afectado por indicadores estadounidenses más bien desfavorables.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo cayó 5 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 100,30 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril terminó en 109,08 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 56 centavos en comparación al cierre del jueves.

El anuncio durante el inicio de la jornada de una caída sorpresiva de la producción industrial en enero en Estados Unidos, imputada en parte al mal tiempo, peso en el ánimo de los inversores.

En este contexto, el mantenimiento de la confianza de los consumidores en febrero -contrario a la previsión de los analistas, que esperaban una caída- no fue suficiente para tranquilizar a los corredores.

Para Robert Yawger, de Mizuho Securities USA, anticipan además una ligera disminución de la demanda de crudo en los próximos días, en momentos en que se intensifica la temporada de mantenimiento de las refinerías.

El retroceso del precio, no obstante, fue limitado por diversos factores que presionan al alza al crudo, entre ellos el crecimiento mayor de lo previsto en la zona euro en el cuarto trimestre, según Tim Evans de Citi.

Por otra parte, la oferta de crudo a nivel mundial se ve afectada en la actualidad por problemas en la producción de Angola y una baja de la producción en Libia, agregó el especialista.

Phil Flynn de Price Futures Group comentó por su parte que inversores todavía buscan «determinar el impacto de la nueva tempestad invernal» que atraviesa Estados Unidos sobre la demanda de petróleo.

Una capa de nieve que alcanzaba en algunos lugares los 60 cm de espesor recubría las regiones este y sur de Estados Unidos este viernes, y la prensa local estimaba entre 18 y 21 los fallecidos por el mal tiempo, la mayoría en accidentes de ruta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias