Petróleo termina en alza en Nueva York a USD 100,37 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo en Nueva York terminaron el miércoles por encima de los 100 dólares, luego de una nueva baja sorpresiva de las reservas de crudo en la principal refinería de EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril subió 67 centavos a 100,37 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Las reservas de petróleo crudo aumentaron la semana pasada más que lo previsto, según las cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este miércoles.

Las reservas de crudo subieron 5,9 millones de barriles, a 375,9 millones durante la semana terminada el 14 de marzo, en tanto que los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires estimaban un aumento promedio de 2,3 millones de barriles.

«La cotización del WTI recibió esta noticia sin reaccionar demasiado pues el mercado se concentró sobre todo en la noticia de una baja de reservas, por séptima semana consecutiva en Cushings», en donde se almacena el crudo que sirve de referencia al WTI, destacó Matt Smith de Schneider Electric.

«Es la primera vez en dos años que este nivel cae por debajo de los 30 millones de barriles», añadió.

El mercado petrolero reaccionó poco tras el anuncio por parte de la Reserva Federal de EEUU de que mantiene sus tasas de referencia pero vuelve a recortar sus inyecciones de liquidez en la economía, tal como esperaban los expertos.

El mercado continuó vigilando de cerca la situación en Ucrania.

Algunas señales de violencia aparecieron el miércoles en la región.

Fuerzas prorrusas ocuparon el miércoles la sede de la Marina ucraniana en el puerto crimeo de Sebastopol y una base naval en el oeste de Crimea, consolidando el control de Rusia sobre la península, pese a las amenazas de nuevas sanciones occidentales.

«El mercado petrolero trató de relegar la crisis (ucraniana) a un segundo plano pero los titulares llevan a los inversores a revisar al alza la prima de riesgo geopolítico», estimó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias