Petróleo termina en alza en Nueva York a 98,89 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cerraron en alza el viernes, con los inversores preocupados por las consecuencias que podría tener el referéndum previsto el domingo en Crimea sobre la incorporación de esa región ucraniana a Rusia.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril ganó 69 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 98,89 USD.

«Cuando Crimea se prepara para votar para separarse de Ucrania y convertirse en parte de Rusia, la perspectiva de una tensión creciente entre Occidente y Rusia hace subir los precios del crudo», destacó Matt Smith, de SChneider Electric.

«Los corredores no quieren apostar a la baja en caso de que ocurra un acontecimiento importante este fin de semana», añadió Phil Flynn de Price Futures Group.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que estas tensiones podrían pesar sobre las perspectivas de demanda mundial de crudo.

El organismo aumentó el viernes por cuarto mes consecutivo su previsión de demanda mundial de petróleo para 2014, como lo hizo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el miércoles, por un probable incremento del crecimiento económico.

Para Phil Flynn el mercado también reaccionó a una ligera caída de los precios de producción en febrero en EEUU, un indicador que «muestra que la inflación permanece en un nivel muy débil, lo cual da más margen de maniobra a la Fed (banco central) para eventualmente frenar el ritmo de recorte de su estímulo económico».

Estas medidas tienden a favorecer las compras de activos considerados más riesgosos como las materias primas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias