Octava subasta del Sicad es convocada por el BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, en la que podrán participar personas naturales y algunas empresas.

En el caso de las empresas, están convocadas las que pertenecen a los sectores electrónico, únicamente insumos para la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones; vidrio, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; caucho y plástico, únicamente insumos y materias primas para fabricación de productos; textiles y calzados, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; salud, únicamente radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos, y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis; exportador, que tenga al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente para materias primas).

Sólo podrán participar aquellas personas naturales y jurídicas, de los sectores mencionados, que no lo hicieron en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

Este martes se inició la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados y finalizará el miércoles 13, a las 12:00 del mediodía.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 15, mientras que las liquidaciones se harán el lunes 18 de noviembre.

El BCV indica que se subastarán 85 millones de dólares a personas jurídicas, quienes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 mil dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta.

Para las personas naturales se dispondrán 15 millones de dólares, con solicitudes de compra mínima de 500 y máxima de 2.500 dólares, que se destinen para gastos de consumo para viajes al exterior, estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El comunicado añade que las personas naturales que solicitan divisas para viajes al exterior son aquellas que hayan adquirido boletos hasta el 5 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta convocatoria y hasta el 30 de noviembre.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias