Más de 300 empresas fueron excluidas de la subasta de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de 390 empresas quedaron fuera de la reciente subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), según las cifras que suministradas por el Vicepresidente del Área Económica Rafael Ramírez.

El número de compañías que entregó solicitudes a la banca pública, relató Ramírez, fue de 1.175, a las cuales se les aplicó un «filtro», y terminaron beneficiadas solo 785 compañías.

«Hubiésemos gastado 440 millones de dólares; depurando esto, vimos que solo eran 222 millones de dólares los que requerían las empresas para su producción, y esto es lo que va a venir pasando de ahora en adelante», sentenció el también Presidente de Pdvsa.

Consultado en torno a la posibilidad de que eso sea leído como escasez de divisas, Ramírez dijo: «No, porque yo tengo los 440 millones de dólares ahí».

«En esta ocasión vimos qué empresas no están involucradas en ilícitos cambiarios, qué empresas estaban o no con sus declaraciones al día, qué empresas están suspendidas; porque nosotros estamos depurando el registro que había en Cadivi y qué empresas ya tienen suspensiones por Cadivi», destacó.

Además, refirió que fueron firmes con un conjunto de condiciones, como la fianza de fiel cumplimento y los contratos que están firmando las empresas: «No vamos a dar un dólar más si las empresa no firman contratos».

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en horas de la tarde que el precio fijado en la subasta fue de 11,70 bolívares por dólar, mayor que la tasa inicial, cuyo piso fue de Bs 11,30.

El anuncio hecho por el ente emisor concuerda con la declaración de Ramírez en la que señalaba que en la subasta se han identificado sectores productivos que pueden estar a una tasa distinta al Sicad.

 

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias