«Los montos del Sicad no son suficientes» Francisco Martínez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que el inicio del Sicad «lo vemos como positivo» y añadió que los resultados «no han cumplido con las expectativas que se han tenido».Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en la segunda subasta «fueron convocados dos sectores y dos regiones. Hay un universo de empresas que está esperando y está habido de dólares. De estos dos sectores y dos regiones, pudieron participar más o menos el 40% de las empresas, las otras no pudieron llegar a tener las divisas por diferentes razones».

«La oferta superó ampliamente la demanda, los montos no son suficientes. El sistema hay que estar revisándolo permanentemente porque es perfectible y hay mucho por recorrer para poder realmente tener un verdadero sistema que se logre los objetivos, por lo menos paliar el desabastecimiento», manifestó.

Expresó una de las cosas que debe tener el mecanismo de entrega de divisas «es la generación de confianza. Si no hay confianza, si no se puede tener la verdadera transparencia, la información oportuna no se van a lograr los objetivos y sería grave».

«Nosotros como empresarios estamos en la plena disposición para contribuir y para que el sistema sea perfectible para lograr los objetivos», indicó.

Francisco Martínez recomendó que «deberían participar todas las empresas en el sistema, debe haber la información pertinentes de más o menos cuáles son los promedios para que la gente pueda tomar decisiones, sino se convierte en una adivinanza. El peligro no está en si adivinas o no, sino que eso termina siendo el coto cerrado de pequeños grupos que manejan la información, que terminan sacándole ventaja y como son tan escasos, quedamos fuera el denominador común».

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias