Crudo venezolano promedió $95,01 esta semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El petróleo venezolano promedió esta semana 95,01 dólares por barril, un retroceso de 0,64 centavos frente a los 95,65 dólares que marcó entre el 10 y el 14 de marzo pasados.

Los precios promedio de los crudos terminaron a la baja en relación con la semana anterior, debido a la amplia disponibilidad de suministros para abastecimiento en el corto plazo, que se vio reflejado en un incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Petróleo y Minería venezolano este viernes en su portal web, al publicar la cotización del crudo nacional de esta semana.

El despacho añade que también afectaron los precios las especulaciones en torno a una posible decisión de la Reserva Federal estadounidense de poner fin a su programa de estímulo monetario.

En lo que va de mes, el crudo venezolano ha promediado 96,14 dólares y este año la media se ubica en 96,40 dólares. En 2013, el promedio fue de 99,49 dólares y en 2012, 103,42 dólares por barril.

El reporte del ministerio señala además que el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, registró una media esta semana de 103,30 dólares, mientras que el barril del petróleo Brent, que se comercializa en Londres, promedió 106,71 dólares, menos que los 107,94 dólares que registra como media en 2014.

El West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, el otro marcador petrolero, marcó una media de 99,29 dólares esta semana, más bajo que los 100,68 dólares de promedio de este mes pero más que la media del año, situada en 98,32 dólares.

El martes, el Instituto Americano de Petróleo (API) de Estados Unidos mostró que los inventarios de crudo en ese país subieron 5,9 millones de barriles la semana pasada, más que lo pronosticado por los analistas.

Asimismo, este miércoles la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció que el banco probablemente finalizará su enorme programa de compras de activos próximamente y comenzará a subir las tasas de interés unos seis meses después, más pronto de lo esperado. Esto provocó el desplome de los bonos y de las acciones en este país.

Aunque esta información sugiere que las autoridades tienen mayor confianza en la economía del mayor consumidor de petróleo del mundo, el cambio puede reducir el flujo de dinero barato que ha apuntalado las materias primas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias