942 investigaciones penales por irregularidades en trámites de Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, informó que en el Ministerio Público existen 942 investigaciones penales contra personas naturales, por estar presuntamente incursas en irregularidades en la solicitud para la adquisición de monedas extranjeras ante la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). 

Asimismo, Ortega Díaz declaró que 481 personas naturales han sido imputadas por “irregularidades detectadas” en la adquisición de divisas a través de Cadivi. 

Ortega Díaz recordó que 2 personas fueron condenadas por manejar 85 empresas de maletín, las cuales solicitaban divisas a través de Cadivi. La máxima representante del Ministerio Público se refirió al caso del exfuncionario de Cadivi, William Rojas Graterol (53); y su hijo William José Rojas Godoy (23), quienes admitieron su responsabilidad desde el año 2010 hasta 2013. 

Detalló que los delitos imputados para este caso fueron asociación para delinquir y adquisición fraudulenta de divisas. 

Acotó que otras 6 personas también fueron acusadas por el Ministerio Público debido a que se les detectaron el pasado mes de noviembre el manejo de 154 empresas de maletín. 

Especificó que las investigaciones penales han sido detectadas en las solicitudes de divisas en efectivo, cupos electrónicos, para viajes al exterior, las destinadas a los estudiantes, las remesas familiares, pero también a través de la creación de las denominadas empresas de maletín. 

 

Información Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias