kamikaze mató a seis personas en el norte de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABUYA, (AFP) – Seis personas perecieron en un atentado suicida cometido el miércoles en Kano, en el norte de Nigeria, perpetrado por una mujer kamikaze, la cuarta que se hace estallar en una semana, se supo de fuente oficial.

«Aproximadamente a las 14H30 (13H30 GMT), otra mujer kamikaze se hizo estallar con una bomba en la escuela politécnica del Estado de Kano (…) Seis personas perecieron», declaró el portavoz del gobierno Mike Omeri.

«Una enorme explosion» se produjo en medio de una reunión de estudiantes ante una facultad en la universidad de Kano, declaró Isyaku Adamu, un testigo.

La kamikaze se mezcló con la multitud de estudiantes y se hizo estallar.

Kano ha sido blanco de varios ataques de Boko Haram, grupo islamista armado que quiere crear un Estado islámico en el noreste de Nigeria.

De otra parte el portavoz del gobierno anunció la detención de una niña de 10 años que llevaba un cinturón de explosivos en Katsina (norte) vecina a la ciudad de Kano.

«Las fuerzas del orden detuvieron el martes a tres presuntos miembros de Boko Haram, entre ellos una niña de 10 años (…) que llevaba un cinturón de explosivos», declaró Mike Omeri en un comunicado.

Síguenos por @800noticias