Jugadores del Táchira denunciaron falta de pagos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La crisis económica en los equipos de la primera división del fútbol venezolano (Liga Futve) empieza a expandirse, ahora es el turno de los jugadores del Deportivo Táchira, que le enviaron una carta a la directiva del club para exigirle el pago de sus salarios de los últimos tres meses.

Unos 18 atletas firmaron la misiva que salió a la luz este jueves 28 de julio, en el documento también se solicita la cancelación de la deuda de los premios y bonificaciones de la temporada 2021, cuando el Táchira fue campeón.

«Hemos escuchado que tenemos un convenio de pago con el club refiriéndose a la deuda donde todo es mentira, haciendo hincapié que nosotros cobramos nuestras remuneraciones salariales de forma mensual, no de manera trimestral», dice la carta.

Esta situación parece que seguirá creciendo al término de la primera fase de la temporada 2022 que consta de 30 jornadas, ya que ayer el cuerpo técnico y jugadores del Aragua FC también hicieron saber que el equipo tiene una deuda con ellos de seis meses. Otra oncena inmersa en deudas es el Deportivo Lara.

Por los momentos, el presidente de la Liga Futve, Akram Al Matni, no se ha pronunciado sobre estos casos.

Mientras que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, declaró en entrevista televisiva días atrás que las directivas de las franquicias que sean morosas con la plantilla recibirán un duro castigo, entre las consecuencias está el descenso inmediato a la segunda división.

Este viernes se llevará a cabo el clásico del balompié nacional, Táchira recibirá al Caracas FC en el Estadio de Pueblo Nuevo, ya que la semana que viene recibe Independiente Del Valle de Ecuador por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Síguenos por @800noticias