Santander despachó otros 2 jonrones y llegó a 33 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Anthony Santander volvió a sacar la bola desde ambos lados del plato y por segunda noche consecutiva conectó dos jonrones, en la derrota de los Orioles de Baltimore 14-8 contra los Medias Rojas de Boston, el martes por la noche en el Fenway Park. El slugger sumó su sexto cuadrangular en cuatro encuentros y elevó a 33 su total en la temporada, para apuntarse varios registros históricos.

Parado a la zurda se voló la cerca contra Michael Wacha, en el tercer inning, y luego a la derecha ante Matt Strahm, en la cuarta entrada. Una actuación que marcó su cuarto juego con vuelacercas desde los dos flancos del home plate para igualar el récord de una campaña en las Grandes Ligas, que estaba en manos de Ken Caminiti desde 1996, con el uniforme de los Padres de San Diego, según MLB.com.

Eduardo Escobar, en 2019 con los D-backs de Arizona, y Santander eran los únicos venezolanos con tres desafíos de ese calibre en un mismo año.

Entretanto, el slugger se convirtió en el único miembro de los Orioles con tres juegos multi-jonrones en un lapso de cuatro encuentros y el primero que lo consigue en las Mayores desde que lo hizo Carlos González en 2015, con los Rockies de Colorado.

“Los logros personales son geniales. Estoy feliz de haber podido salir adelante y dar esos grandes batazos para poner al equipo al frente”, dijo Santander, de acuerdo con la reseña de AP. “Desafortunadamente, no pudimos obtener el resultado que queríamos esta noche, pero mañana será un nuevo día. Vamos a volver y trabajar duro e intentar competir y obtener una victoria mañana (miércoles)”.

Baltimore cayó a 3,5 juegos de distancia de los Marineros de Seattle, que ocupan el tercer y último cupo de comodines en la Liga Americana, cuando le restan ocho desafíos a los Orioles en la ronda regular.

“Se trata de continuar haciendo ajustes tanto a la ofensiva como con el pitcheo”, le comentó a MLB.com, Santander, quien es el tercer pelotero en 2022 con compromisos consecutivos de múltiples bambinazos, junto con Kyle Schwarber (5-6 de julio) y Byron Buxton (9-10 de junio). “Se trata de intentar mejorar todos. Sabemos que se está acabando el tiempo, pero todavía hay espacio para hacer lo que tenemos que hacer”.

Santander lidera los toleteros de las dos manos con 33 cuadrangulares en 2022, mientras que es quinto entre los jonroneros de la Liga Americana.

Sus 33 bambinazos igualan a Eddie Murray (1983), miembro del Salón de la Fama, con la segunda mayor cantidad en una campaña entre los ambidiestros de Baltimore, solo detrás de Ken Singleton, con 35 en 1979, quien es el dueño del récord.

Santander, Murray, que lo hizo en cuatro en ocasiones, y Singleton son los únicos ambidiestros en los anales de los Orioles con campañas de al menos 31 vuelacercas.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias