Sandy Alcántara sigue sumando triunfos para el Cy Young - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | EFE

El dominicano Sandy Alcántara lanzó una nueva joya desde el montículo y el venezolano Miguel Rojas conectó tres imparables y anotó dos carreras para que los Marlins de Miami vencieran este lunes por blanqueada 3-0 a los Padres de San Diego.

Alcántara (11-5), quién es el favorito para conquistar el premio Cy Young, que distingue al mejor lanzador de la temporada en la Liga Nacional, mostró su mejor de su repertorio para dominar por siete entradas a la poderosa ofensiva de los Padres, ante quienes solo permitió cuatro imparables sin anotaciones y ponchó a siete bateadores para lograr la victoria.

Es la décima octava presentación en la que Alcántara lanza al menos seis o más entradas de tres o menos carreras, registro que lo coloca en el liderato de salidas de calidad en la Liga Nacional.

Con su actuación el líder de la rotación abridora de los Marlins, mejoró su porcentaje de carreras limpias permitidas a 1.92, ocupando el primer lugar en este departamento en el mayor de los circuitos.

Con sus siete episodios de este lunes, Sandy amplió su liderato en entradas lanzadas en la temporada de Grandes Ligas y ahora suma 173 capítulos en sus 24 aperturas (empatado en primer lugar de este renglón) en la campaña.

Los Marlins tomaron la delantera ante el abridor de los Padres, Joe Musgrove (8-6), anotando dos vueltas en el segundo episodio.

La primera llegaría por cuadrangular solitario de JJ Bleday (3), quien envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho.

La segunda vuelta de ventaja (2-0) llegó en las piernas de Rojas, quien anotó por elevado de sacrificio del inicialista dominicano Lewin Díaz.

La tercera de ventaja para los Padres, se produjo en el séptimo episodio, cuando tras un batazo que pegó contra la pared del jardín izquierdo, Rojas aprovechó un descuido del guardabosque Jurickson Profar, quien le desafío para que éste siguiera corriendo, reto que el torpedero de los Marlins tomó llegando a salvo a la tercera base, tras batir el tiro del defensor del equipo de San Diego, para acreditarse un triple, anotando luego por sencillo de Jacob Stallings.

Los Padres amenazaron con empatar el partido al colocar dos corredores en las bases en el noveno capítulo, pero el cerrador Tanner Scott (17) retiró en un batallado duelo al surcoreano Ha-Seong Kim, para preservar la victoria y lograr el salvamento.

Por los Marlins, Rojas disparó un triple y dos sencillos en cuatro veces al bate y anotó dos carreras falló en dos turnos, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado, se fue de 4-2; Juan Soto terminó sin hits en tres turnos

Síguenos por @800noticias