Samsung podría cobrar una suscripción por usar la IA en sus móviles Galaxy - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Esta semana se han presentado los nuevos móviles Samsung Galaxy S24, los nuevos tope de gama Android. Su gran novedad es Galaxy AI, la inteligencia artificial integrada en diferentes funciones de los smartphones, tanto en modo local como a través de la nube.

Teniendo en cuenta que son móviles que cuestan hasta 1.450 euros, podríamos pensar que estas funciones están incluidas en el precio. Pero todo apunta a que, en el futuro, Samsung posiblemente cobrará una suscripción para usar sus funciones de inteligencia artificial.

Un asterisco en la letra pequeña de la ficha de producto de los Samsung Galaxy S24, ha disparado las especulaciones.

Cobrar por las funciones IA, un futuro inevitable en los móviles

Tras unos años de desplome de ventas, los fabricantes de móviles han encontrado en la inteligencia artificial el clavo ardiendo al que agarrarse para levantar las ventas. Para volver a hacer a los móviles atractivos.

Samsung ha sido la primera en incluirla de forma integral en sus móviles premium, dentro de lo que llama Galaxy AI.

Los nuevos Samsung Galaxy S24 incluyen funciones exclusivas potenciadas por IA, como Rodea para buscar, que te permite localizar cualquier cosa simplemente haciendo un círculo alrededor de ella. Tienes más información en esta tarjeta:

Otras cosas que te permiten hacer la IA de Samsung, basada en la IA Gemini de Google, es grabar una reunión y obtener rápidamente un resumen de los puntos más importantes, editar las fotos añadiendo elementos, o redactar mensajes por su cuenta en función del estilo y estado de ánimo que le digas. Puede ir desde la emoción a lo formal, e incluso a lo poético.

También podrás crear emojis a partir de tus fotos, o hacer un resumen con voz de un chat o de mensajes que te envían mientras conduces, para que no tengas que leerlos.

Con información de Computer Hoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias