Saime espera entregar pasaportes a domicilio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) espera en corto plazo comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero. Así lo informó Gustavo Vizcaíno, director de esa institución, este jueves como parte de un balance ofrecido de la gestión en 2021.

“Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, señaló en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Empresas cobrarán el costo de envío

Vizcaíno afirmó que han tenido reuniones con diferentes empresas de envíos y subrayó que el servicio tendrá un costo adicional que irá a las compañías que correspondan y no al Saime. Aseguró además que esta posibilidad estará disponible para todos los sectores del país, incluso para las zonas populares.

“Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente”, manifestó.

Puntualizó que con la prueba piloto el Saime hizo la entrega en 2021 de 16.640 prórrogas en Estados Unidos, 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 en Canadá, 356 en Brasil, 128 en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Dijo que para este mes de diciembre se imprimieron 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos en el exterior. La meta, destacó, es imprimir todos los documentos solicitados antes que finalice el año.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias