¿Sabes cuál es el orden de los planetas? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Desde el descubrimiento de Plutón en 1930, muchos niños crecieron aprendiendo que el sistema solar tenía nueve planetas. Esto cambió a finales de la década de 1990, cuando los astrónomos comenzaron a discutir sobre si Plutón era realmente un planeta. Finalmente, en 2006 la Unión Astronómica Internacional decidió dejar fuera a Plutón y lo catalogó como planeta enano, reduciendo a ocho la lista de los planetas del sistema solar.

El orden de los planetas en el sistema solar (comenzando desde más cerca del Sol hasta más lejos) es el siguiente: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y posteriormente el posible Planeta Nueve. Si decides incluir a Plutón, iría justo después de Neptuno en la lista de planetas.

Además de estos ocho planetas, también hay otros objetos de interés en el sistema solar, como planetas enanos (como Plutón que fue reclasificado como planeta enano en 2006 o Ceres,  el planeta enano más cercano al Sol) y numerosos asteroides y cometas. Sin embargo, los ocho planetas mencionados son los principales y más reconocidos en nuestro sistema solar.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias