Saab: Fue desmantelada red que falsificaba documentos a delincuentes extranjeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa que fue desmantelada una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

Dijo que gracias a esta operación  fueron detenidos y privados de libertad seis funcionarios del Saime en Apure , un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano por su participación en la banda delictiva. Además fueron privados de libertad dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa y que se presume forman parte de una organización criminal.

«Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red», afirmó.

Asimismo precisó que los detenidos son Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana; Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime.

También fue detenido Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del Saime en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, fue quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el Saime.

Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, fue quien validó la partida de nacimiento que le entregó el Irwin Pérez; jefe del Registro Civil del municipio Biruaca y Vicente Millán, personal de Mantenimiento del Saime, quien aseguró era ek enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas.

Saab aseguró que la lucha contra grupos criminales colombianos que hacen vida en la zona fronteriza sigue. «Venezuela no será territorio sin ley, como es buena parte del territorio colombiano, donde campan grupos armados ilegales, BACRIM, paramilitares y clanes de narcotráfico», puntualizó.

Síguenos por @800noticias