Saab admitió que en el país han habido violaciones de Derechos Humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Tarek William Saab, el fiscal general designado por la ilegítima constituyente chavista, negó que en Venezuela se cometan crímenes de lesa humanidad, aunque admitió que sí ha habido violaciones a los derechos humanos durante los gobiernos chavistas.

Ha habido y se ha castigado“, aseguró, tras ser consultado si ha habido violaciones a los derechos fundamentales en la denominada Quinta República.

Saab, dijo que su despacho ha acusado por presuntas violaciones a los derechos humanos a unos 1.000 agentes policiales, al tiempo que reiteró su rechazo a un reciente informe que señaló al Gobierno venezolano de vulnerar las libertades fundamentales.

«Ha habido y se ha castigado», señaló Saab, durante una entrevista difundida este domingo por el canal público VTV, sobre actos de violación a los derechos humanos en el país caribeño.

«Nosotros, en más de tres años, un tiempo muy corto (…), hemos logrado por impulso del Ministerio Público la condena de 140 agentes del Estado violadores de derechos humanos (…), pero si me preguntas de imputados, en proceso de ser finalmente condenados, 1.000. Dime tú ¿Cuándo se había visto esto?», añadió.

El funcionario chavista indicó que su despacho está “coordinando los correctivos y revisando caso por caso” con la Oficina de la Alta Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet.

 

Síguenos por @800noticias