Sin primarias incluyentes habrá más de 4 candidatos
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Si no se incluyen a todos los factores de la oposición venezolana para la realización de elecciones primarias, el diputado a la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Rubén Limas, advirtió que serán más de cuatro personas las que se enfrenten en las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el programa Argumentos que conduce la periodista Rosa Colmenares en Globovisión. En su intervención, Limas reafirmó que el candidato presidencial de Acción Democrática designado por el TSJ del chavismo es Bernabé Gutiérrez y que tanto él como la dirigencia que lo respalda no se opone a participar en las primarias, siempre y cuando estas no se rijan por las normas del grupo que «debilita a la oposición».

 “La salida es por la vía democrática, pacífica y constitucional, pero hay que entender que aunque somos opositores al gobierno, no tenemos una oposición estridente. El G4 esta llamando a un proceso primario excluyente y lamentablemente así, la oposición tendrá más de cuatro candidatos en la elección del 2024 y el gobierno sabe que, mientras nos tenga divididos, tiene una ganancia”, enfatizó.

A raíz de los cuestionamientos que hizo el dirigente político de la tolda blanca paralela, Henry Ramos Allup, en su cuenta en Twitter sobre la no participación de los partidos judicializados, en las conversaciones que se desarrollan en París, Limas lo acusó de ser el principal responsable del fracaso de la estrategia opositora.

 “Este señor tiró a la basura la victoria parlamentaria del 2016, tuvo en sus manos la posibilidad de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, un Tribunal Supremo de Justicia, un fiscal y contralor, y no lo hizo. Se empeñó en sacar a (Nicolás) Maduro del poder en seis meses, sin ningún sustento constitucional y fracasó. Si pudiéramos apartarlo de la política venezolana, podríamos volver a juntarnos y lograr salir de este gobierno por la vía democrática”, aconsejó.

Aclaró que el partido que representa apuesta al diálogo incluyente, solo si este se realiza dentro del territorio nacional, porque cuando se trasladan estas discusiones a otros países, quienes allí intervienen no representan a toda la oposición.

“Ese es un sector de la oposición, sabemos que hoy el 70% de los venezolanos que rechaza al gobierno, también rechaza a este grupo que lamentablemente tuvo grandes oportunidades para conducir este barco a un mejor puerto, no lo hicieron y estamos como estamos”, aseguró.

Lamentó que una gran parte de la ciudadanía crea que los factores de oposición buscan con el diálogo solo una salida electoral y no la mejora de los servicios públicos, la economía, la educación y la salud de sus ciudadanos.

Propuestas parlamentarias 

Más temprano, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Limas, insistió a los miembros del parlamento que, a raíz de las devastadoras consecuencias del cambio climático, urge acelerar la aprobación de la Ley de Ciudades Inteligentes, Ley de Hidrógeno Verde y la Ley para el Aprovechamiento del Coque.

A estas sumó la Ley para el Fomento de Edificaciones Públicas y Privadas Ecológicas, Ley de Energías Alternativas Renovables, Ley de Capacitación y Almacenamiento de Dióxido de Carbono, así como la Ley de Conversión de los Vehículos a Gasolina a Gas y otros Derivados del Petróleo a Hidrógeno Verde.

“Se está dando en el mundo la Cumbre del Cambio Climático, una tarea en la que debemos estar todos involucrados. Creo oportuno que este parlamento deba acelerar este conjunto de leyes (…) por los efectos que ya están produciendo”, pidió Limas al presidente de la AN del chavismo, Jorge Rodríguez, una solicitud que este último dijo que será atendida y revisada por la Comisión de Ecosocialismo.

Con información de Nota de prensa
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias