Rohaní aprueba incluir al Pentágono en la lista iraní de organizaciones terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha ordenado este lunes la implementación de una resolución recientemente aprobada por el Parlamento del país instando a la designación del Ejército de EE.UU. y el Pentágono como organizaciones terroristas, informa la agencia Tasnim.

La resolución es una enmienda a una ley aprobada en abril del año pasado, en virtud de la cual el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) fue reconocido como una organización terrorista.

Los legisladores votaron por unanimidad la moción, que fue ratificada el pasado martes durante una sesión abierta del Parlamento en respuesta al ataque estadounidense del pasado 2 de enero en Bagdad (Irak), en el cual fueron asesinadas 12 personas, entre ellas, el importante general iraní Qassem Soleimani.

El ataque de EE.UU., que «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes», fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

En respuesta al asesinato del general, Irán atacó el pasado miércoles con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Con información de RT

Síguenos por @800noticias