Rescate de los espacios deportivos es el principal reto de Venezuela para el 2022
800 Noticias
Separando al béisbol que desde hace décadas está respaldado por la estructura de las Grandes Ligas, el resto de las disciplinas deportivas en Venezuela se han caracterizado siempre remar contra la corriente y de clasificar a cualquier evento internacional con lo justo. Además de esto, los atletas que hacen vida en el país se preparan en polideportivos en su mayoría deteriorados.
Pero luego de la mejor actuación de la delegación venezolana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuevamente la administración de Maduro promete el denominado «Plan Ruta Olímpica», el cual, está destinado para fortalecer las áreas deportivas y ofrecerle a los atletas mejores condiciones de trabajo.
Rescate de los espacios deportivos
Tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que Venezuela obtuvo una medalla de oro y tres de plata, Maduro anunció que lanzaría el «Plan Ruta Olímpica» para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela, un reto que implica recuperar espacios abandonados y construir nuevas infraestructuras.
Para lograrlo, el Gobierno debe asumir una importante inversión en todo el país y contar con el apoyo de técnicos y entrenadores que, prometió, traerá de fuera para que trabajen con atletas venezolanos, en su mayoría, residentes en el extranjero, donde se preparan para competir.
Mundial de Baloncesto y fortalecer la liga
La selección de baloncesto de Venezuela sin duda le ha dado varias alegrías al país en la última década, el próximo año el combinado de las alturas tiene como objetivo lograr uno de los siete boletos para la Copa del Mundo de la especialidad que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en el año 2023.
A nivel nacional, la Federación Venezolana de Baloncesto desde el año pasado inició un proceso de renovación, además de la creación de la Superliga que sustituye a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Para el próximo año la categoría tratará de terminar de expandirse con más equipos y usar todas las duelas del país, ya que por los momento se disputa en formato de burbuja por la pandemia,
Con ello, el equipo vencedor del torneo podría representar al país a nivel continental en la Liga de Campeones de básquetbol de las Américas.
Brillar en la Serie del Caribe
Aunque Venezuela está en el top cinco de los mejores de la Serie del Caribe, con siete trofeos, los fanáticos del béisbol sueñan con que el equipo que competirá en 2022 acabe con la sequía de títulos caribeños para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que no se corona campeona desde 2009.
República Dominicana será el escenario para que los venezolanos le regalen otra alegría a su país con un nuevo título caribeño en el que es considerado el deporte favorito de la nación.
Fortalecer a la Vinotinto y al fútbol nacional
Después de un año de derrotas y desaciertos, la selección venezolana de fútbol tiene el compromiso de brindar a sus seguidores, al menos, un triunfo importante en las cuatro citas restantes de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.
Aunque la llamada «Vinotinto» tiene cuesta arriba cualquier posibilidad de pasar a la clasificación de Catar, se espera que la llegada del famoso entrenador argentino José Pékerman como seleccionador devuelva a los criollos el sueño de un mundial.
Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol deberá ayudar a los equipos de primera y segunda división a lograr la solvencia con los jugadores, ya que ha sido la principal características que ha impulsado la desaparición de entidades.