Reportan sismo de magnitud 4,4 en el norte de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Un sismo de magnitud 4,4 grados se reportó en la mañana de este lunes en el norte de Puerto Rico, sin que se haya producido ningún tsunami ni caída de objetos en alguna estructura.

El temblor se registró a las 12.57 (16.57 GMT) hora local, a una profundidad de 45 kilómetros y el epicentro se ubicó en la latitud 19,18 y longitud 64,92, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en sus redes sociales.

«No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes», aseguró la agencia en su cuenta de Facebook.

Varios ciudadanos han comentado en las redes sociales que el sismo se sintió en los municipios de Bayamón, Guayanilla, Juncos y Carolina.

Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.

El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5,8 y 6,4 que causaron importantes destrozos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la zona.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias