Foro Penal registra 31 detenidos en Yaracuy por protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó este sábado 26 de septiembre que la organización ha registrado al menos 31 ciudadanos detenidos por protestar en el estado Yaracuy.

Detalló que el equipo de juristas también precisó que dos menores de edad fueron privados de libertad por participar en las protestas contra las fallas de servicio público.

Uno de estos casos es un joven de de 16 años de edad llamado Ayverson Carmona, que más temprano su madre realizó la denuncia en un video a través de las redes sociales.

Según Romero, los ciudadanos están privadas de libertad en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Felipe y otros en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de Chivacoa.

Las protestas en este estado castigado por la severa crisis que atraviesa el país, comenzaron hace 4 días para reclamar la regularización del suministro de combustible, escaso como otros bienes, y del servicio eléctrico, que presenta fallas en todo el país.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), este sábado hubo protestas en al menos 7 de los 14 municipios de la entidad, la mayoría de ellas disueltas por las fuerzas policiales con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Síguenos por @800noticias